lunes, 17 de septiembre de 2012

El uno por ciento

Con cierto cansancio mañanero, y con la capa de pereza que me caracteriza, encendí la televisión holográmica de mi salón. Me adormiló aun más la aterciopelada voz de la presentadora de las noticias; lástima que fuera la de una simple robot. Anunciaba la reciente subida de la criminalidad en el mundo, a un uno por ciento. Cuando en otro momento, el escuchar de un seis por ciento de índice hubiera sido el perfecto reflejo de una sociedad utópica e idealizada, ahora estremecía el hecho de que había subido como la espuma al uno por ciento. Tal vez fuera por la implantación de la tecnología en el campo de la ley y la justicia, que nuestro planeta hoy, goza de un bienestar seguro y afianzado. Todos, como ignorantes, nos dejamos abrazar por la simpatía y la obediencia que se respira al lado de los autómatas férricos que nos protegen día tras día. Pero la realidad oculta es que una mano de hierro oprime a todo ese uno por ciento, inspirando un temor cruel y un macabro miedo disfrazado, con horrorosas torturas en las peores prisiones, dignas de horribles videojuegos de terror. Mi víctima solloza y suplica en lamentos ahogados. Enciendo mi cortadora de plasma con una sonrisa tétrica. Me da igual, soy de los del uno por ciento y nunca faltaré a mi instinto asesino.

Publicado en miNatura # 121

No hay comentarios:

Publicar un comentario